HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

Colchones para soñar en grande

fondo_img1

Marco Antonio Cueva es un emprendedor que llegó a la capital en busca de oportunidades, teniendo una gran pasión por las ventas. Es así que desde el 2000, cuando inició su empresa de colchones "Forli”, no ha parado de trabajar para conseguir las tres plantas de producción que posee y ahora espera ingresar su producto a las tiendas por departamento del país.

–¿Cómo se inicia en las ventas?
Cuando llegué a Lima desde Trujillo ingresé a trabajar en el área de ventas de una empresa dedicada a la producción y venta de colchones. En un primer momento laboré en el área de producción, pero debido a mi desempeño me promovieron a ventas.
–¿Cómo se animó a poner su propio negocio?
El tiempo que trabajé en esa empresa me ayudó a descubrir mi pasión por las ventas, pero fue recién en el 2000 que decidí abrir mi propia tienda en San Martín de Porres, en la que invertí alrededor de S/. 10,000. Al principio era un local pequeño, con dos o tres trabajadores y tenía que hacer desde cajero hasta impulsador y nuestra producción apenas ascendía a 8 colchones diarios.
–¿Que siguió después?
Logramos posicionarnos bien en el mercado de Lima, pero principalmente en el de provincias, fue así que después de 5 años con una demanda creciente, el espacio con el que contábamos no era suficiente y decidí buscar un local más amplio, en donde pudiera producir y vender colchones
–¿Fue fácil dar ese paso?
No, porque para alquilar un local más grande necesitaba un financiamiento y como éramos una empresa nueva, las entidades financieras se mostraban un poco reacias. Sin embargo después de luchar logramos conseguirlo e invertimos alrededor de US$ 150 mil.
–¿Con cuántos locales cuenta actualmente?
Hoy en día Forli cuenta con 3 plantas, que son usadas como almacén, producción y ventas en el cono norte. Todos implementados con maquinaria moderna, que es utilizada para hacer nuestra propia espuma. Esta expansión se dio por la gran acogida que tuvimos en el mercado
–¿Cuánto le costó posicionarse en el mercado?
A pesar de que nuestras ventas eran principalmente en provincias, fue difícil conquistar ese mercado, así como el de Lima. Las grandes marcas tenían un público fijo y lo que tuvimos que hacer es ofrecer los colchones a plazos para competir casi al mismo nivel. Hoy en día estamos presentes en todo el país con más de 500 clientes, ya que producimos entre 10 y 12 mil colchones de espuma.
–¿Cuáles son sus planes de expansión para este año?
En cuanto a ventas, el 2010 logramos superar las ventas por S/. 8.5 millones y esperamos un crecimiento de 30% o 35%. Además para este año vamos a ingresar al rubro de ropa de cama, con lo que buscaremos apuntar hacia las tiendas por departamento.

El dato
Colchones Forli cuenta con la licencia para producir ropa de cama con el diseño de los personajes de los dibujos animados Looney Tunes, convirtiéndose en la primera marca peruana en hacerlo.

SUBIR